SafeRunner de Safe at Sea
La SafeRunner es una moto acuática Yamaha que ha sido modificada en su casco e instalación eléctrica. Se trata de una moto con un flotador inflable en la zona de proa que le confiere una gran estabilidad lateral y longitudinal, además de proteger a las personas en el agua frente a los golpes con el casco de la moto.
Además, tiene una plataforma de trabajo en popa de 1.25 m2 que sirve para recoger del agua y transportar a las víctimas rescatadas haciendo innecesario el uso de patines de rescate que restan maniobrabilidad y dificultan el acceso a la turbina en caso de necesidad.
A esto hay que añadirle un sistema de registro que permite acceder de manera fácil y rápida a la aspiración del jet para sacar posibles cuerpos extraños que bloqueen el sistema de propulsión, estos bloqueos son el talón de Aquiles de las motos convencionales.
A esta moto se le pueden poner luces destellantes y otros extras para mejorar su operatividad.
La SafeRunner está diseñada como embarcación de entrada o para operar en ambientes no muy hostiles como playas con fondos de arena, ríos con calado y lagos y pantanos sin obstáculos sumergidos.