Historia de Safe at Sea
La compañía sueca Safe At Sea AB tiene los derechos de fabricación de la moto de rescate RescueRunner cuya propiedad intelectual es de la Swedish Sea Rescue Society (SSRS) que al ser una organización sin ánimo de lucro no puede comercializarlas.
La historia de la moto comienza en 2002 con un trabajo fin de carrera de un ingeniero voluntario del SSRS, que es el equivalente al SNSM francés o el RNLI y se ocupa del salvamento marítimo de Suecia con personal voluntario y contratado, que propone un diseño de moto acuática con dos componentes, por una parte un cartucho de propulsión con el motor y el jet y por otra parte un casco de polietileno desmontable.
En 2003 se produce un accidente de un helicóptero militar de búsqueda y rescate que cae en una zona poco profunda y de difícil acceso para las embarcaciones de rescate, y en2004 se hace una campaña de recogida de fondos en memoria de los fallecidos cuyo importe se entrega al SSRS que lo utiliza para producir los primeros prototipos.
Tras su aceptación en 2006 el SSRS y Safe at Sea llegan a un acuerdo para la licencia de fabricación.
En 2009 establecen la factoría de fabricación en Gotemburgo.
En 2020 Grupo Puntalucero pasa a ser el distribuidor en España de Safe at Sea.
Modelos de Safe at Sea
Safe at Sea fabrica y comercializa dos líneas de motos de rescate, la SafeRunner y la Rescue/Guard Runner, que son ampliamente personalizables tanto en accesorios como en colores, rotulación etc.
Información de Rescue/Guard Runner.
Filosofía de Safe at Sea
La filosofía de Safe at Sea es la de colaborar de manera próxima con sus clientes y es por ello que las posibilidades de personalización son muy amplias.
Safe at Sea, no solo vende la embarcación, vende un sistema de rescate con posibilidad de ofrecer formación de operadores, instructores y personal de mantenimiento y reparación que permiten al servicio de emergencias ser independiente durante el ciclo de vida de la moto.
Como botón de muestra en Suecia hay operativas motos con más de 10 años en estaciones de rescate del SSRS.